Logo-Amara-Horizontal

KPIs y métricas imprescindibles de Inbound Marketing

KPIs y métricas imprescindibles de Inbound Marketing
Ebook-Metricas-Landing-Phone

Rellena el formulario y descárgate gratis el eBook

¿Por qué es importante analizar la metodología Inbound?

El análisis del rendimiento de tus estrategias es lo que puede hablar de tus resultados de la forma más transparente posible, del mismo modo que es la mejor manera de implementar cambios en el momento oportuno, antes de que sea demasiado tarde. Para comprobar que tus esfuerzos en la metodología Inbound son eficientes, es vital analizar el rendimiento de tus estrategias a través de las métricas adecuadas.

Contenidos

  1. ¿Por qué el análisis es fundamental?
    • El análisis de los resultados reales es el método que te permite tomar decisiones correctas e implementar cambios a tiempo, especialmente si estás trabajando la metodología Inbound.
  2. Herramientas para el análisis de resultados
    • Una selección de cinco herramientas óptimas para el análisis de cada una de las fases de la metodología Inbound Marketing.
    • 3. KPIs y métricas en la etapa de Atracción.
  3. KPIs y métricas en la etapa de Atracción
    • La primera fase de la metodología Inbound da una clara importancia al SEO o posicionamiento orgánico. Pero ¿qué factores del SEO se deben analizar para comprobar que tu estrategia está yendo por el buen camino? ¿Qué otros elementos se deben analizar en tu estrategia de Atracción?
  4. KPIs y métricas en la etapa de Conversión
    • La conversión es un proceso vital para convertir los usuarios anónimos en oportunidades de venta. De manera que es esencial estudiar el proceso de conversión mediante Inbound Marketing.
    • ¿Qué más deberías tener en cuenta?
  5. KPIs y métricas en las etapas de Cierre y Fidelización
    • ¿Tus estrategias de cierre de ventas son efectivas? ¿De qué manera logras mantener el interés de tus primeros clientes? ¿Llegas a convertirlos en promotores de tu marca?